Oraciones
Egipto
Dioses
Zodiacos
Nosotros
Compar
Catalogo
MAYORISTAS
Mapa
Dioses Egipcios
Egipto ha desempeñado un gran papel en la ciencia mágica y esotérica.

La jerarquía compeja de los dioses, su misión y poderes, el uso de filacterias y de amuletos, sus templos y enseñanzas.

La influencia de las técnicas egipcias se dejó sentir profundamente en todos aquellos pueblos que, de
cerca o de lejos, entraron en contacto con los templos del Valle del Nilo.
 
Regreso a portada
Nombre
Atributos
Apariencia
Amón
Dios de origen tebano, supremo creador, identificado con Ra. Se lo suele representar como un carnero o como un hombre con cabeza de carnero.
Anubis
Dios de los muertos y del embalsamamiento. Hombre con cabeza de chacal o como un perro o chacal tendido junto a una tumba o a los pies de Isis.
Atón
Originalmente era Ra, el faraón Ajnatón le dio un nuevo nombre y lo proclamó el único dios de Egipto. El Disco solar con largos rayos que terminan en manos.
Bastet
Diosa del amor y la fertilidad. Mujer con cabeza de gato o de otro felino.
Hator
Diosa del cielo y de la fertilidad. Hija de Ra y esposa de Horus. Vaca con el disco solar en la parte superior de la cabeza o mujer con cabeza de vaca.
Horus
Dios del cielo, hijo de Osiris e Isisi y esposo de Hator. Halcón o como un hombre con cabeza de halcón.
Imhotep
Mortal deidificado y considerado hijo de Ptha. Protector de los escribas y de la medicina. Sacerdote con la cabeza rasurada y con un papiro sobre sus rodillas.
Isis
Diosa madre de Egipto, también de la magia y la fertilidad. Esposa y hermana de Osiris, madre de Horus. Mujer sentada en un trono con el disco solar en la cabeza o de pie con cuernos de vaca en la cabeza.
Maat
Diosa de las leyes, la verdad y la justicia. Es hermana de Ra y esposa de Thot. Una mujer con una pluma de avestruz en la mano o la simple pluma.
Mut
Reina de todos los dioses y madre de todas las cosas creadas, esposa de Amón. Mujer con cabeza de buitre y su nombre escrito en un ideograma.
Nut
Diosa del cielo, entendido como bóveda celeste. Mujer desnuda y enorme, cuya espalda arqueada cubre la Tierra.
Osiris
Dios principal de la muerte, marido de Isis e hijo de Horus. Hombre con barba y cuerpo vendado a la manera de una momia. Lleva también la corona del Alto Egipto y en sus manos los símbolos del poder: el cayado y el látigo.
Ptah
Dios creador primigenio, portector de artesanos y orfebres. Momia que lleva en sus manos el ankh (símbolo de la vida-cruz ansata o ansada) y un cetro.
Ra
Dios creador y personificación del Sol. Hombre con cabeza de halcón o de toro y también tocado por el disco solar o el simple disco solar.
Sekhmet
Diosa de la guerra y de las luchas, hermana de Ra y esposa de Ptah. Leona o como una mujer con cabeza de leona.
Set
Dios del caos y de lo aciago, personificación del desierto total. Bestia enorme o como un hombre con cabeza de mounstro. Un cocodrilo, el hipopótamo y los animales que habitan en el desierto.
Thot
Dios de la Luna y medidor del tiempo, escriba de los dioses, señor de la magia y la sabiduría y deidad universal. Hombre con cabeza de Ibis, un ibis o la de un mandril con cabeza de perro.
     
     
El Mito de Horus
" El día en que Horus consigue vencer a Seth y sus demonios, Yo, difunto, triunfo sobre mis enemigos ... " - Libro de la Morada Oculta
Horus, hijo de Isis y Osiris, es el dios egipcios con cabeza de halcón y corresponde a la triada emanada de la Mónada.
De acuerdo a antiguas versiones que se pierden con el pasar de los siglos, Isis lo concibió cuando Osiris fue resurrecto despues de ser atacado por su hermano Seth.
Horus nace en el transcurso de que Osiris-Ra, el padre que esta en secreto, ha muerto en si mismo.
Isis, hermana y esposa de Osiris creó a Horus por procedimientos mágicos de gran poder, propios de una diosa celestial. Dicen los mitos egipcios que Isis halló refugio en los pantanos del Nilo, en la zona llamada "Chemmis", allí dio a luz a su hijo y lo crió en el más absoluto secreto, pero fueron encontrados por Seth. Ambos se enfrentaron el gran contienda donde Seth hirió el ojo de Horus.
Horus recibió la ayuda de Ra y curó su ojo; despues de ser curado se lo ofreció a Osiris, convirtiendose asi en el dios Halcón.

 
 
• Ojo de Horus
Cofre con el
Ojo de Horus y la Serpiente. Ideal para guardar tus amuletos, cartas.


Precio $ 250
 
 
 
Copyright © 2003, Gezil Esotericos. Todos los Derechos Reservados